
La mañana del sábado 26 de abril, se llevó a cabo el funeral del Papa Francisco quien se sabe, murió el día 21 del mismo mes a la edad de 88 años a consecuencia de un ictus cerebral. Con el deceso del Pontífice, la iglesia católica se dio a la tarea de organizar el cónclave para elegir a su sucesor; sin embargo, se dio una polémica, y es que tres cardenales se tomaron una selfie en pleno acto de despedida.
Cabe destacar que, mientras el cuerpo del Papa Francisco estaba siendo expuesto en la Basílica de San Pedro, miles de fieles católicos acudieron al templo para despedirse, llamando la atención que la comunidad joven, en especial los de la generación millenial o X se tomaban selfies a la distancia; no obstante, ahora eran los cardenales los que replicaron tal acto y todo se puede deber a su edad.
El Cónclave se llevará a cabo el próximo 7 de mayo, fecha en la que más de 130 cardenales de todo el mundo se concentrarán en la Capilla Sixtina (la cúpula de la Basílica de San Pedro), para votar por el que consideran, cuenta con el mejor perfil para convertirse en el siguiente Obispo de Roma.
Los que podrán votar, serán aquellos que tengan menos de 80 años; no obstante, hay tres cardenales que al momento, se consideran como los más jóvenes y este factor, pudo haber impulsado la instantánea que se tomaron dentro de la Basílica de San Pedro, en pleno acto de despedida al Papa Francisco.
Fue la periodista de origen argentino y actual vicepresidenta de las Obras Misionales Pontificias en Estados Unidos, Inés San Martin la encargada de viralizar la instantánea donde los cardenales más jóvenes posaron.