
NEW YORK, NY – MARCH 6: Saul Canelo Alvarez and William Scull pose after the press conference at Radio City Music Hall announcing their May 3, 2025 fight. The fight will take place in Riyadh, Saudi Arabia. Photo Credit: Ed Mulholland for Queensbury Promotions
Saúl “Canelo” Álvarez está por llevarse la mejor bolsa de su carrera frente a William Scull. El boxeador mexicano de 34 años es considerado libra por libra uno de los mejores deportistas del mundo. Esto lo ha llevado a enfrentar grandes retos que implican una recompensa monetaria equivalente. Sin embargo, hasta ahora en su carrera, no hay cifra que acerque a la que está por alcanzar frente al cubano.
La pelea es un evento central del Riyadh Season en Arabia Saudita y es parte de un contrato inigualable que el jeque Turki Al-Sheikh ofreció al Canelo para participar de cinco peleas con la promotora saudí. El primero de los rivales es William Scull, con quien se enfrentará por el título indiscutido del peso supermediano.
El contrato completo tiene una cifra récord de 400 millones de dólares de los cuales 80 se recibirán por la pelea frente a William Scull. Esta cifra será la mayor cantidad que ha recibido Canelo para una pelea en casi dos décadas de su exitosa carrera. Cabe destacar que dicha cifra millonaria es solo por participar de la pelea; al monto habrá que agregarse las distintas variables y patrocinios que haya negociado Saúl Álvarez tales como PPV o derechos de transmisión. Tomando en cuenta estos anexos, la ganancia se puede ir por encima de los 100 millones de dólares
Por su parte, hasta ahora no se ha reportado cuánto ganaría el cubano William Scull. Sin embargo, el boxeador declaró que en cuanto supo que su rival sería Canelo, no dudo en firmar la contienda.
Con los números que se manejan, Saúl Álvarez buscará seguir escalando en la tabla de los atletas mejor pagados de la historia. Actualmente, Canelo ocupa el lugar 27 de la tabla, superando a atletas de la talla de Serena Williams, Novak Djokovic o Fernando Alonso.