
La directiva de las Chivas sigue en la búsqueda del director técnico idóneo para asumir las riendas y tomar el redil rojiblanco de cara al torneo Apertura 2025 de la Liga MX, donde de momento se han descartado algunos nombres, como el de Jaime Lozano.
Por ahora, tras una semana de espera y de búsqueda, todavía no han dado con el perfil que están buscando. Si bien la semana anterior el nombre de Jaime Lozano se puso a la cabeza de las preferencias dentro de Verde Valle, se fue disolviendo.
Fuentes al interior del Guadalajara confirmaron a Claro Sports que al presentar Javier Mier la propuesta de Jaime Lozano al comité directivo, el nombre del Jimmy fue rechazado. El proyecto deportivo no habría convencido a los dirigentes para que asumiera el rol de entrenador.
Sus antecedentes recientes al frente del Tricolor y su manejo de grupo, jugaron en contra para que la familia Vergara le abriera la puerta a Jaime Lozano como una opción real para los dueños, aunque para la dirección deportiva fue la primera alternativa.
Por ahora, la baraja se reduce a los directores técnicos del mercado nacional. Si bien la prioridad para Javier Mier es de darle la oportunidad a un director técnico nacido en México, las posibilidades de que llegue un estratega no nacido en el país se abrieron, pero debe tener como requisito, experiencia y conocimiento del fútbol mexicano.
Esto le abre la puerta a otros estrategas con cartel, pues Chivas ha dejado pasar ya casi diez días desde que la plantilla rompió filas para irse de vacaciones. Quizá a la espera de otro director técnico en funciones, que esté a poco tiempo de quedar desvinculado de algún otro proyecto.
Con esto, directores técnicos que provengan del exterior y sin conocimiento previo de la Liga MX, ha quedado descartado. Así como cuando el Rebaño Sagrado apostó, en su momento, con directores técnicos como Veljko Paunovic y Fernando Gago. Ahora la apuesta será con entrenadores del entorno nacional.