29 abril, 2025

El jefe del espionaje israelí, Ronen Bar, dimite tras una disputa con Netanyahu

El jefe del servicio de inteligencia interior de Israel ha anunciado su dimisión por la incapacidad de la agencia para advertir del mortífero atentado de Hamás del 7 de octubre de 2023. El director del Shin Bet, Ronen Bar, dijo que dimitirá el 15 de junio, tras una disputa con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que intentó destituirlo el mes pasado.

Ronen Bar hizo el anuncio el lunes en un acto en memoria de los soldados caídos del Shin Bet: “Después de años en muchos frentes, una noche, en el frente sur, el cielo se vino abajo”, dijo Bar en referencia al atentado, en el que murieron más de 1.200 personas en el sur de Israel y desencadenó la guerra entre Israel y Hamás en Gaza. “Todos los sistemas se vinieron abajo. El Shin Bet tampoco avisó”, declaró Bar.

Todos los que no lograron detener el ataque deberían inclinar la cabeza “con humildad ante los asesinados, los muertos, los heridos, los secuestrados y sus familias y actuar en consecuencia”, dijo en el acto.

Netanyahu intentó despedir a Bar el mes pasado por lo que calificó de crisis de confianza en torno al atentado de Hamás. Pero la medida causó revuelo en el país porque el Shin Bet está investigando los vínculos entre la oficina de Netanyahu y Qatar, mediador entre Hamás e Israel en la guerra de Gaza.

Read Previous

Se mueven las preferencias en morena rumbo al 2027: Demoscopia Digital

Read Next

Localiza AEI pick up abandonada en carretera Guachochi- Parral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *