
Abril está a punto de terminar y con él el mes más caluroso del año y si bien la Canícula se presentará aproximadamente en julio, ya sabemos la fecha en la que iniciará la temporada de lluvias: el 29 de abril, de acuerdo con el meteorólogo José Martín Cortés. En ese día habrá un temporal de precipitaciones a lo largo de varios estados del país.
El mismo experto señala que desde el viernes 25 y hasta el lunes 28 de abril, predomine el calor en el país, con temperaturas muy elevadas que alcanzarán hasta 45 grados en las zonas más calientes, pero que son temperaturas normales para el mes de abril. Además, destaca que desde marzo y gracias a la ruptura del Vórtice Polar, la primavera ha sido menos calurosa, respecto al año pasado.
El temporal lluvioso que iniciará el 29 de abril próximo antecederá a la tradicional temporada de lluvias, misma que cada año inicia el 15 de mayo, casi a la par que la temporada de huracanes en el océano Atlántico, mientras que un mes después, entre el 15 y el 18 de junio, inicia en el otro litoral mexicano, en el Pacífico.