
El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, anunció que la captura de un objetivo criminal en Jalisco, del cual no se dió a conocer su identidad, desató la jornada de violencia en dicha entidad así como en Michoacán y Guanajuato.
A través de un comunicado, Torres Piña advirtió que las autoridades estatales aplicarán la ley para sancionar a los elementos que bloqueen vías de comunicación y desatiendan sus funciones de salvaguardar la seguridad de la población.
“Actuaremos en consecuencia. No seremos omisos ante elementos de Seguridad Pública que incumplen con su responsabilidad en momentos donde su presencia es indispensable”.
Este miércoles se desató una serie de narcobloqueos y quema de vehículos en las 3 entidades, así como el incendio de tiendas de conveniencia.
Hasta este momento, se han confirmado al menos una veintena de vehículos siniestrado en distintos puntos de Michoacán, cuatro más en el estado de Guanajuato y cerca de una decena en Jalisco, donde las autoridades locales no han brindado mayor información.
Personal de la Guardia Civil, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, han desplegado un operativo para frenar la violencia y dar con los responsables de la quema de vehículos, tiendas Oxxo y bloqueos carreteros en Michoacán y Jalisco.