
Los tres partidos de Serie A previstos para el sábado 26 abril, así como el resto de eventos deportivos de la jornada, fueron aplazados a una fecha todavía por determinar debido a que coincidirán con la celebración del funeral en el Vaticano del papa Francisco, fallecido el lunes a los 88 años de edad por un ictus cerebral.
“Se suspenden los partidos del sábado”, declaró el ministro de Protección Civil italiano, Nello Musumeci.
“El Presidente del CONI, Giovanni Malagò, invita a las Federaciones Deportivas Nacionales, a las Disciplinas Deportivas Asociadas y a los Entes de Promoción Deportiva a suspender todos los eventos deportivos programados para el sábado 26 de abril, día de los funerales del Santo Padre Francisco, renovando también la invitación a observar un minuto de silencio en los eventos competitivos que se desarrollarán durante la semana para honrar la memoria del pontífice”, informó por su parte el Comité Olímpico Italiano.
Los partidos afectados del campeonato italiano son el Como-Génova, el Inter-Roma y el Lazio-Parma, este último el más condicionado al jugarse en el Estadio Olímpico de Roma, situado a apenas 6 kilómetros de la Basílica de San Pedro en la que se celebrará el funeral.
La gran afluencia que se espera en la capital italiana también el domingo, debido al Jubileo de los Jóvenes, evento religioso en el que se esperan otros 100 mil fieles católicos, complica que se pueda disputar el partido el domingo.
Lazio, Parma y Génova ya sufrieron el aplazamiento de sus partidos del lunes, que disputarán este miércoles.
El funeral del papa Francisco se celebrará el sábado 26 de abril a las 10:00 horas locales en la plaza de San Pedro, mientras que este miércoles el féretro será trasladado a la basílica vaticana para el homenaje de los fieles.
La ceremonia, a la que está previsto que lleguen Jefes de Estado de todo el mundo, estará oficiada por el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re y al termine el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado, tal y como dejó escrito el pontífice en su testamento.