
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó la muerte del papa Francisco y envió sus condolencias a los miles de fieles por la pérdida del sumo pontífice de la fe católica en el Vaticano.
Fue a tráves de X, en donde la presidenta lamentó su muerte. Externó que dejó un gran legado y que siempre vio por los pobres, la paz e igualdad:
“Muere el Papa Francisco. Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz”.
Así se anunció la muerte del Papa Francisco
El cardenal Kevin Ferrell, camerlengo del Vaticano, anunció que Francisco murió a las 7:35 de la mañana (05:34 GMT) de este lunes.
“A las 7:35 de esta mañana, el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia”, dijo Ferrel en su anuncio.
“Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente por los más pobres y marginados”.
“Con inmensa gratitud por su ejemplo como verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del papa Francisco al amor infinito y misericordioso de Dios, Uno y Tribuno”.