
Un terremoto de magnitud 5.5 sacudió este domingo el centro-norte de Birmania (Myanmar), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), mientras el país asiático continúa sufriendo las consecuencias del devastador sismo de magnitud 7.7 que causó más de 3 mil 600 muertes el pasado 28 de marzo.
El temblor se registró a las 8:54 hora local y a unos 7.7 kilómetros de profundidad, según el organismo estadounidense que mide la actividad sísmica en todo el mundo, con su epicentro situado a unos cien kilómetros al sur de la ciudad de Mandalay, la segunda ciudad del país y una de las más afectadas por el terremoto de hace dos semanas.
Por el momento no se ha informado de nuevos daños materiales o víctimas en el país asiático, donde miles de personas duermen todavía en las calles de las zonas devastadas por el terremoto del 28 de marzo y miles de edificaciones fueron reducidas a montañas de escombros.
El poderoso sismo causó al menos 3 mil 600 muertes y 5 mil 017 heridos de gravedad, según el último balance de la junta militar, que hace frente a problemas logísticos y escasez de ayuda.
A raíz del desastre natural registrado el 28 de marzo, tanto los militares golpistas como la principal oposición armada y otras guerrillas étnicas declararon un alto el fuego temporal para favorecer el reparto de ayuda humanitaria.