
A través de redes sociales, vecinos difundieron un video donde lograron captar el momento preciso del derrumbe “sin razón” de una barda perimetral del Fraccionamiento Herradura La Salle.
El incidente ocurrió en el Fraccionamiento ubicado en las inmediaciones del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional.

Este derrumbe en una sección del muro de contención en el perímetro provocó gran preocupación entre residentes y vecinos de la zona.
En noviembre del año pasado, la Diputada Brenda Ríos, de Morena, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, acusando al presidente municipal Marco Antonio B. y a la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana D., de estar vinculados a un cartel inmobiliario que estaría cometiendo diversos delitos en la ciudad. La denuncia involucraba también a varios funcionarios municipales, a quienes se les señala de participar en prácticas de corrupción y desmedida construcción ilegal.
La Diputada Ríos sustentó su denuncia en una serie de irregularidades que ha documentado, incluyendo información obtenida a través de solicitudes de transparencia, visitas a colonias y fraccionamientos, y denuncias de los ciudadanos recibidas en el Congreso. Entre los hechos más graves mencionados en la denuncia se encuentran el colapso de viviendas en el fraccionamiento Monte Xenit, debido a lluvias intensas, lo que puso en riesgo a varias familias de la zona.
También se menciona la autorización de construcciones en áreas ecológicamente protegidas, como el Cerro del Caballo, y la construcción de torres habitacionales en terrenos con riesgo de hundimiento por la sobreexplotación de mantos freáticos.