
“Suban, suban, compañeros, por ahí, van en la brecha”, se escucha una voz al interior de un helicóptero donde viajaba Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, quien desde sus cuentas personales de redes sociales transmitió en vivo la persecución por tierra y aire de presuntos robacoches.
El video se hizo viral, porque se escuchan balazos desde la aeronave y aparentemente contra el aparato donde viajaba el presidente municipal.
Tras la persecución y balacera fue detenido un hombre, y aunque con severos daños, policías recuperaron un vehículo de lujo robado en Uruapan.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó mediante un comunicado respecto al operativo.
Tras la rápida atención a un reporte del robo de un vehículo de lujo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Municipal de Uruapan, desplegaron un operativo, donde aseguraron a una persona en posesión de un vehículo que había sido robado con violencia minutos antes”, dice el texto oficial.
Fuentes policiales informaron que el intercambio de balazos se registró en una brecha de Caltzontzin, comunidad indígena enclavada en la sierra de Uruapan.
Se desplegó un operativo por tierra y aire en búsqueda de un automotor de la marca Mercedes Benz, color blanco, explica el comunicado.
Según las autoridades estatales, la unidad robada fue detectada circulando en una brecha de terracería; era tripulada por personas armadas, quienes dispararon en varias ocasiones a los uniformados; en el hecho no resultaron elementos lesionados.
El detenido, quien dijo contar con 24 años de edad, chocó el vehículo a un lado de la brecha y prácticamente lo destruyó.
Trascendió que uno de los presuntos delincuentes, al parecer lesionado, se internó en el cerro y pese a los operativos, logró evadir la movilización policial.
Carlos Manzo, alcalde por la vía independiente, se ha caracterizado por participar activamente en operativos policiales.
Hasta hace dos años era diputado federal emanado de Morena y continuamente confrontaba a policías estatales, a quienes acusaba de extorsionar a la ciudadanía.