
El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de cuatro años y cinco meses de prisión, dictada por un Juez de Control en contra de Paulo Francisco C. C., por el delito de violación agravada en grado de tentativa.
Los hechos por los que fue sentenciado, se registraron el día 13 de junio de 2024, en el municipio de Batopilas, en donde interceptó a la víctima, quien es menor de edad, en un puente peatonal, intentó agredirla sexualmente y amenazó con matarla.
Ante la carga probatoria expuesta por esta representación social, el imputado solicitó la terminación anticipada de su proceso penal, aceptando su responsabilidad penal.
El órgano jurisdiccional que conoció la causa penal, dictó en un procedimiento abreviado, la sentencia que establece además de la pena privativa de la libertad, la condena a pagar la cantidad de 40 mil 571 pesos por la reparación del daño y una multa de 34 mil742 pesos.
Los trabajos ministeriales mostraron las pruebas necesarias para poner ante la autoridad al probable responsable, realizando una pronta actuación de esta representación social, garantizando la protección y seguridad de las víctimas mediante la procuración de justicia.