
Un grave accidente ocurrió la tarde de este domingo, 6 de abril de 2025, en el tramo conocido como Morro dos Cavalos de una carretera en Brasil, el cual dejó un saldo de cinco personas heridas y 25 vehículos consumidos por las llamas, luego de que un camión cisterna cargado de etanol volcó y explotó.
El incidente, registrado por una cámara de seguridad de la concesionaria Arteris, responsable del tramo norte de la carretera, provocó caos y una rápida respuesta de los equipos de emergencia. El Cuerpo de Bomberos Militares de Santa Catarina (CBMSC) trabajó para controlar el incendio y garantizar la seguridad en la zona, debido al alto riesgo por la presencia de sustancias inflamables.
Según cifras actualizadas, 24 vehículos y tres camiones fueron alcanzados por el fuego tras el derrame del combustible, que se esparció colina abajo, afectando incluso a automóviles detenidos en la dirección contraria.
Imágenes de la cámara muestran a conductores abandonando sus vehículos y corriendo para escapar de las llamas, mientras el conductor del camión cisterna y su acompañante, visiblemente afectados, también huyeron del lugar.