
Si no te llegó el depósito de tu pensión, no te preocupes. Hubo cambio en las fechas. El depósito de correspondiente al mes de abril estaba programado para este 28 de marzo, sin embargo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó a través de un comunicado, que hubo un cambio, de manera repentina, en la fecha del pago correspondiente al cuarto mes del año y explicó el motivo de este sorpresivo ajuste.
¿Cuándo se depositará la pensión ISSSTE de abril?
Según el comunicado oficial del ISSSTE, el pago no se realizará el 28 de marzo, sino hasta el lunes 31 de marzo. La institución informó que esta decisión obedece a situaciones ajenas a su control y que han afectado el sistema de control presupuestario.
“Debido a causas ajenas al Instituto, que afectan a los sistemas de control presupuestario, informamos que el pago por transferencias a personas pensionadas, correspondiente al mes de abril de 2025, se realizará el lunes 31 de marzo”, indicó el instituto en el comunicado publicado en sus redes sociales oficiales.
Cabe señalar que el pago del ISSSTE que se retrasa es el que se realiza a través de transferencia a la cuenta bancaria. La dependencia aseguró que los pensionados que reciben su dinero mediante cheque no se verán afectados, y podrán cobrar su dinero, desde este viernes 28 de febrero.
¿Qué hacer si no recibes tu pago en la nueva fecha?
Si después del 31 de marzo no has recibido tu pensión, es importante que te comuniques con el ISSSTE para recibir orientación. Puedes hacerlo a través de los siguientes medios:
- Teléfono: 55 5062 0555 o 800 400 1000
- Correo electrónico: atencion@pensionissste.gob.mx
El ISSSTE también ha recordado que hay situaciones específicas en las que el pago podría retenerse, como la falta de actualización de datos, la duplicidad de pensiones o la falta de cobro en meses anteriores. Si tu caso no entra en estas categorías, puedes estar tranquilo, ya que el problema se solucionará contactando con la institución.