
Estados Unidos advirtió sobre una mayor posibilidad de ataques en Siria durante la festividad de Eid el-Fitr, que marca el final del mes sagrado musulmán de ramadán.
Eid podría comenzar en Siria el domingo, dependiendo de la observación de la nueva luna.
Las autoridades sirias dijeron que, en las últimas semanas, detuvieron a varias células de milicianos que presuntamente planeaban realizar ataques en varias partes del país.
Desde que varios grupos insurgentes liderados por la organización islamista Hayat Tahrir al-Sham (HTS) derrocaron al presidente Bashar Assad a principios de diciembre, la situación de seguridad se ha mantenido tensa.
El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo, en una advertencia de viaje, que los posibles ataques podrían estar dirigidos a embajadas, organizaciones internacionales e instituciones públicas sirias en Damasco, la capital.
El grupo Estado Islámico, ampliamente derrotado en Siria en 2019, mantiene células durmientes que se han atribuido ataques, principalmente en el noreste, controlado por combatientes liderados por kurdos respaldados por Estados Unidos.