
El 20 de marzo, el comandante de la 414ª Brigada Separada de Sistemas Aéreos No Tripulados de Ucrania, el mayor Robert Brovdi, reveló que los soldados de su brigada habían destruido un arma muy inusual rusa detectada en el campo de batalla.
Más conocida a menudo por su apodo ‘Birds of Magyar’, la 414ª Brigada Separada de Sistemas Aéreos No Tripulados de Brovdi se ha hecho famosa por las impresionantes hazañas en la línea del frente de su operador de drones, y su último logro ha seguido esta misma línea.
Brovdi señaló en el canal de Telegram de la brigada que un dron de reconocimiento que operaba en algún lugar en la dirección hacia Kursk y Belgorod, en Rusia, avistó el lanzaminas Zemledeliye ruso y planeó su destrucción, según recogía Militarnyi.
El ISDM Zemledeliye es un sistema lanzaminas móvil que apareció por primera vez en el Desfile de la Victoria de Moscú de 2020. Lo que hace al Zemledeliye especialmente interesante es su método para dispersar las minas en el campo de batalla: las lanza por el campo de batalla utilizando cohetes.
Según Army Recognition, en el centro del revolucionario vehículo de minas se encuentra una serie de tubos de lanzamiento de 122 mm que han sido acoplados a un camión militar Kamaz 6560 y que permiten que los operadores del arma lancen minas por el campo de batalla.