
Ciudad Juárez.- Personal de dependencias de los tres órdenes de Gobierno que trabajan por los migrantes, se reunieron este día con directivos de la Red de Albergues de Fe por Juárez, con el objetivo de tener un diagnóstico de las medidas de seguridad de estos espacios y partir de ello, apoyarlos para contar con lugares seguros y dignos.
En la junta participaron representantes del Instituto Nacional de Migración (INM), del Grupo Beta de la misma dependencia, del Consejo Estatal de Población del Gobierno del Estado, la Dirección de Protección Civil del Municipio y Derechos Humanos.
El director de Derechos Humanos, Santiago González Reyes, informó que este día se reunieron con representantes de 12 albergues, pero se está pensando visitar a 35 que atienden a personas en situación de movilidad.
“Buscamos que estos albergues tengan planes de contingencia, que conozcan el manejo de situaciones de emergencia tanto de primeros auxilios, manejo de extintores y cualquier tipo de contingencia”, explicó.
“Es una red de albergues amplia que ha manejado el tema migratorio desde hace ya algunos años, por lo que se busca que este fortalecida para que pueda dar seguridad a las personas, tanto a las que trabajan allí como las que están alojadas”, indicó.
“Los diagnósticos iniciarán la próxima semana, se empezará a visitar y conocer los espacios y sus necesidades”, comentó.
“A partir de que se haya terminado con las visitas, tener una reunión para ver cuáles son las necesidades más apremiantes de cada uno de ellos para comenzar a generar entre los tres órdenes de Gobierno los insumos o apoyos necesarios para que se puedan regularizar en materia de seguridad”, dijo González Reyes.