
Hamas entregará en la madrugada del jueves cuatro cuerpos de rehenes israelíes muertos en Gaza durante su cautiverio, y afirmó que Israel liberará a cambio a más de 600 detenidos palestinos, lo que pondría fin a los intercambios previstos en la primera fase del alto al fuego.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó que Israel recibiría los cuerpos de cuatro rehenes de Gaza en la madrugada del jueves y que la entrega se hará “conforme a las exigencias israelíes”, es decir, “sin ceremonias de Hamas”.
Dos cargos del movimiento islamista palestino afirmaron a AFP que, a cambio, Israel liberará a 625 prisioneros palestinos, un gesto que había bloqueado desde el sábado. No obstante, el gobierno israelí no confirmó de momento este extremo.
Expand article logo Continuar leyendo
Tras casi quince meses de guerra en la franja de Gaza, desencadenada por el ataque de los milicianos islamistas en suelo israelí el 7 de octubre de 2023, Israel y Hamas alcanzaron un acuerdo de alto el fuego que contempla tres fases.
La primera, en vigor desde el 19 de enero, termina el 1º de marzo y, durante la misma, Hamas debía devolver a Israel 33 rehenes, ocho de los cuales sin vida, a cambio de la liberación de unos mil 100 presos palestinos.