
Con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector restaurantero del estado, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en colaboración con Uber Eats y Fintech R2, lanzó el programa Financiamiento Uber Eats, que ofrece créditos rápidos y flexibles a los negocios registrados en la aplicación.
Los montos van desde 6 mil hasta 720 mil pesos, con tres diferentes opciones personalizadas de crédito que se ajustan a las necesidades específicas de cada restaurante, lo que beneficiará a un total de 7 mil establecimientos en la entidad.
Los negocios pre-ofertados, pueden gestionar sus solicitudes en menos de cinco minutos y de manera 100 por ciento en línea, a través de la aplicación Uber Eats Manager, con un proceso simple y sin trámites complicados.
Los pagos del crédito se realizarán de forma automática y se descuentan mediante un porcentaje fijo de las ventas realizadas en la plataforma, en un modelo basado en ingresos que brinda flexibilidad y elimina las barreras de acceso al crédito, lo cual permitirá a los establecimientos enfocarse en su operación y crecimiento.
Además, podrán utilizar el recurso para fortalecer su operación y expandir su negocio, con opciones que incluyen la remodelación de la cocina, la adquisición de mobiliario nuevo, compra de insumos, modernización de su equipo tecnológico o incluso, la inversión en estrategias de marketing para atraer a más clientes.
Algunos de los requisitos para la solicitud son: tener al menos 3 meses usando la plataforma Uber Eats en su negocio, credencial de elector, RFC y una cuenta bancaria.
Jesús García, subsecretario de Innovación, Competitividad y Desarrollo Empresarial, destacó que facilitar el acceso a financiamiento es fundamental para que los restaurantes mantengan un crecimiento, y con ello generar empleos en el estado.
Daniel Colunga, director general de Uber Eats México, mencionó que este programa es una muestra del compromiso de la empresa con el crecimiento y el impulso del ecosistema emprendedor de la región, al facilitar el acceso a capital para que los restaurantes puedan crecer, innovar y fortalecer la actividad económica.