En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad educativa y crear espacios escolares libres de violencia, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) llevó a cabo la firma de convenios con asociaciones de la sociedad civil, para implementar los programas “Protégeme” y “No Te Enredes” en escuelas de Cuauhtémoc.
Estos programas, que se desarrollarán entre enero y mayo de 2025, buscan promover ambientes escolares seguros y fomentar la sana convivencia, el respeto a las diferencias y la diversidad cultural con un enfoque preventivo.
El programa “Protégeme” de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), tiene el propósito de evitar el abuso infantil, para este ciclo escolar beneficiará a 565 estudiantes de las Primarias Jaime Nunó y Valentín Gómez Farías, junto con sus comunidades escolares.
Por otro lado, “No Te Enredes” de Fundación AGLOW, busca crear conciencia sobre los peligros del uso inadecuado de internet, como el ciberacoso, la sextorsión y el grooming, este programa se llevará a las Secundarias Federal No.90 y Técnica No.69, con mil 386 estudiantes beneficiados.
Ambos programas tendrán conferencias dirigidas a docentes y responsables de familia, además de talleres para estudiantes con temas sobre inteligencia emocional, derechos humanos y el buen uso de las redes.
Esta alianza busca fortalecer los entornos escolares y brindar herramientas para prevenir riesgos, estos programas representan un paso importante hacia la construcción de comunidades más seguras, conscientes y respetuosas.