Por el delito de robo agravado, fue vinculado a proceso penal el imputado Brayan Armando C. A., luego de que la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditara su posible participación en los hechos registrados el día 8 de enero de 2025 en la colonia Punta Oriente, de la ciudad de Chihuahua.
Durante la audiencia, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Robo de Vehículos, expusieron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, que el imputado de 26 años de edad, aprovechó para apoderarse de la unidad, luego de que la víctima lo dejó encendido para calentarlo y luego ingresó a su domicilio.
Al salir el propietario se percató de que el sujeto se encontraba en el interior de su vehículo, una pick up Ford F150, modelo 1979, pero arrancó al verse sorprendido.
La víctima alcanzó a colgarse de la puerta del copiloto para tratar de detenerlo, pero cayó al suelo, mientras que metros más adelante, el sujeto chocó la pick up contra la base de un poste.
Tras el choque, el presunto responsable emprendió la huida de manera pedestre, por lo que lo persiguió mientras daba aviso a las autoridades, quienes lograron detenerlo en la calle Punta Barrenos, de la mencionada colonia.
Con los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por la representación social, el Juez de Control dictó un auto de vinculación a proceso en contra del imputado, mismo que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.