Las buenas noticias con el SAT no dejan de llegar, pues además haber confirmado nuevas facilidades para regularizar los adeudos fiscales de los contribuyentes, algunas personas podrás aliviarse de tener que hacer su declaración anual.
¡Leíste bien! el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló que ciertos contribuyentes de regímenes fiscales específicos podrán librarse de realizar su declaración anual mas no la mensual. Descubre quiénes pueden obtener esta ventaja y si puedes ser parte de este régimen fiscal.
A través de un comunicado que compartió el SAT a través de sus redes sociales, informó que las ayudas fiscales siguen llegando para los contribuyentes, y en esta ocasión toda persona que aporte al fisco bajo el régimen fiscal RESICO (Régimen Simplificado de Confianza) estará exenta de la declaración anual.
Esta nueva medida busca simplificar las responsabilidades de los contribuyentes ante el fisco, y así mejorar su desempeño con sus obligaciones fiscales, y hacer del SAT un sistema tributario más accesible y eficiente.
Es entonces que toda persona que se dedica a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Actividades Silvícolas; o sean accionistas o socios de uniones de crédito o sociedades cooperativas de producción (que pertenezcan al régimen RESICO) estarán relevadas de las declaraciones anuales.
Con esta acción, además de beneficiar a los contribuyentes RESICO con su carga fiscal, tiene el objetivo de agilizar los trámites fiscales de los contribuyentes y reducir las complicaciones que conlleva las declaraciones anuales. No obstante, SÍ DEBERÁN presentar sus declaraciones mensuales.
Antes de que se diera a conocer esta nueva medida para simplificar las obligaciones fiscales de estos contribuyentes, muchas personas decidieron salir de éste régimen fiscal. Pero el SAT informó que toda persona física que salió del RESICO podrá reingresar.
Para volver a formar parte del Régimen Simplificado de Confianza sólo deberás presentar un aviso de actualización de actividades en el Portal del SAT a partir del 1 de enero del 2025.