Cargados de nuevas herramientas y conocimientos, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), concluyó con su proceso de estancias académicas en la Escuela Normal de Texcoco (ENT), en el Estado de México.
Después de un mes de esta experiencia de intercambio, las y los maestros en formación Jennifer Holguín, Ramón Álvarez, Berenice Becerra, Hugo Nieto, Noemí García, Anahí Cohetero y Caleb Álvarez, volvieron a Chihuahua con una visión más amplía sobre la vocación de ser docentes.
Tras compartir detalles de su experiencia en la institución hermana del centro del país, los jóvenes coincidieron en que esta actividad será de gran ayuda para su desarrollo tanto profesional como personal.
Además de agradecer el respaldo y apoyo por parte de sus compañeros y de los directivos de la ETN, destacaron la cultura y tradiciones de aquella entidad, lo que aseguraron les ayudará a enriquecer el tema histórico y el enfoque de otras regiones del territorio nacional.
Entre los aprendizajes adquiridos, el grupo subrayó que conocieron una planificación más completa para desarrollar sus clases frente a grupo, así como emplear nuevos mecanismos de trabajo que fortalecerán su proceso de formación actual.
En términos generales, los estudiantes del quinto semestre calificaron la vivencia como algo enriquecedor, ya que incluso el pasar tiempo a fuera de su hogar y sus familias, los ayudó a reafirmar sus valores y la determinación para lograr sus metas.
El director de la Escuela Normal Superior, Julio César López, indicó que la estancia académica fue posible gracias a un convenio que meses atrás se efectuó con la institución hermana de Texcoco, el cual traerá consigo otra serie de beneficios en lo académico y en investigación.