Un soldado norcoreano enviado para respaldar a Rusia en la guerra contra Ucrania fue capturado por las fuerzas de Kiev, informó la agencia de espionaje de Corea del Sur.
“A través del intercambio de información en tiempo real con la agencia de inteligencia de un país aliado, se ha confirmado que un soldado norcoreano herido ha sido capturado”, dijo el Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano en un comunicado.
De acuerdo con The New York Times, las fuerzas de Corea del Norte destacan como una de las más grandes del mundo, con más de 11 mil soldados que ahora están aliados con Rusia para luchar en la guerra contra Ucrania.
Asimismo, aunque la señala como una de las “mejor entrenadas y más adoctrinadas”; destaca que, de acuerdo con el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur, los soldados norcoreanos no están lo suficientemente preparados para enfrentar ataques con drones.
La agencia también señaló que durante los primeros combates, más de 100 elementos murieron y mil resultaron heridos. En tanto, Kim Jong-un asoma su preparación para enviar más soldados a Rusia, ya que considera “es una oportunidad para impulsar sus propias ambiciones militares y diplomáticas”, según NYT.