Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos al Grupo Especializado en cumplimiento de Órdenes de Aprehensión se trasladaron al estado de Yucatán, en donde detuvieron a Edwin Eduardo K. M., por el delito de fraude, cometido en la ciudad de Chihuahua.
A través de la Dirección Jurídica de la Fiscalía General del Estado se solicitó la colaboración de la Fiscalía del Estado de Yucatán para capturarlo en aquella entidad.
Tras ser cumplimentada la orden de aprehensión que fue girada el 06 de diciembre de 2024 por el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 3314/2024, el detenido es trasladado para ser llevado a la audiencia de formulación de imputación.
De acuerdo a la carpeta de investigación integrada por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales, Edwin Eduardo K. M., obtuvo a nombre de la moral denominada MARPHEN Negocios Empresariales, un lucro indebido al captar los depósitos que hizo la víctima por la cantidad de 879 mil 500 pesos, al creer mediante engaños que trasfería dinero para la adquisición de dos inmuebles que se encontraban en remate bancario.