Con la meta de captar a 10 millones de militantes el próximo año, Morena lanzará este mes una aplicación digital para afiliarlos, anunció la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde Lujan.
“Estamos afinando algunos detalles y esperamos que en diciembre empiece, a más tardar, podamos estar haciendo el arranque. Estamos afinando algunos temas, como la fotografía que se utilizará en la credencial. Confiamos en que esté lista antes de que termine el año”, dijo la morenista.
En conferencia, la exsecretaria de Gobernación señaló que los dos millones de militantes actuales se tendrán que reafiliar a través del aplicativo, porque que el padrón actual, dijo, no cuenta con los datos que se necesitarán, como la fotografía para la credencial.
“Todos aquellos que se hayan afiliado a Morena los estamos llamando a reafiliarse a Morena. No es que los vayamos a bajar del padrón, sino llamar a reafiliarse para (contar) con los datos que no se tenían anteriormente y ahora en esta nueva etapa sí necesitamos, como la fotografía para la credencial”, declaró.
La dirigente anunció además que Morena le harán firmar a los funcionarios emanados del partido oficialista un decálogo en el que se prohíbe la corrupción y promueve la austeridad, y aseveró que será la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia la que vigilará que se cumpla con este reglamento interno.
“La idea de que esta es una guía ética, pero también de vigilancia ¿Cuales es la instancia que nos hemos establecido cuando se considera que hay un incumpliendo de nuestros principios básico? La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia estará vigilante de que se cumpla los estatutos, pero también nuestro decálogo”, comentó.
Mencionó que esta Comisión Nacional podrá abrir de oficio las investigaciones contra quienes no cumplan con el decálogo, pues dijo que estos son “obligatorios para cualquier autoridad emanada de nuestro movimiento”.