La diputada Brenda Ríos, en representación del Grupo Parlamentario de Morena, presentó una propuesta dentro de la Comisión de Presupuesto con el objetivo de destinar un punto porcentual del Impuesto Sobre Nómina (ISN) a un fondo de inversión pública productiva. Esta medida busca impulsar la economía del estado mediante la generación de empleo y el fomento de un círculo económico virtuoso.
“La inversión pública productiva tiene un impacto directo en el desarrollo económico: a mayor inversión en infraestructura, mayores empleos, mayor confianza y, por ende, un incremento en la recaudación del ISN”, explicó la legisladora durante la discusión.
Brenda Ríos argumentó que etiquetar una parte de la recaudación actual para inversión pública es fundamental para el crecimiento del estado.
A pesar de las consideraciones y los beneficios expuestos, el PRIAN votó en contra de la propuesta, impidiendo que los recursos se destinen de manera directa a proyectos productivos que generen infraestructura y empleo en Chihuahua.
“Es lamentable que se cierren a propuestas que buscan beneficiar directamente a la ciudadanía, fortalecer la economía y mejorar la calidad de vida de las familias chihuahuenses”, señaló la diputada Ríos.