La Escuela de Trabajo Social del Estado “Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza” (ETS) celebró en un ambiente de fiesta y recuerdos el 67 aniversario de su fundación, tiempo en el que han egresado más de 5 mil profesionistas en las áreas de Trabajo Social y Gerontología.
A través de un evento protocolario efectuado en las instalaciones de la institución, con la presencia de directivos, docentes, personal administrativo, estudiantes, así como egresados y ex funcionarios, se recordó la historia del plantel ubicado en la ciudad de Chihuahua.
Además, se resaltó el impacto positivo de sus egresados en la promoción de la igualdad y el fortalecimiento de comunidades vulnerables, y se renovó el compromiso de la institución con los valores que han definido su legado en la sociedad.
La ETS ofrece la Licenciatura en Trabajo Social, orientada a valorar y evaluar situaciones de riesgo y necesidad social, formular y ejecutar planes de intervención a nivel individual y colectivo, y coordinar recursos comunitarios para el beneficio de grupos vulnerables.
También oferta el programa educativo de Profesional Asociado en Gerontología, dedicado a atender los cambios biológicos, psicológicos, sociales y culturales del proceso de envejecimiento, tanto a nivel individual como grupal, promoviendo una mejor calidad de vida para las personas mayores.
Durante la ceremonia protocolaria, partieron un pastel conmemorativo, con el fin de llevar a cabo una convivencia entre la comunidad estudiantil, exdirectivos y diversas autoridades de otras instituciones educativas.