Durante la ejecución de una orden de cateo para la localización de vehículos con reporte de robo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, el Equipo Especial de Robo de Vehículos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y SEDENA, lograron asegurar diversos automóviles y partes que contaban con reportes de robo.
La acción policial se efectuó el pasado sábado 30 de noviembre en una propiedad ubicada en las calles 71 de la colonia Aeropuerto, donde se logró detener a Óscar Manuel C. L., así como a Rubén Arturo S. D., originarios de la ciudad de Chihuahua, quienes fueron puestos a disposición de esta representación social.
Al ingresar al inmueble en busca y localización de un vehículo de la marca Nissan Sentra modelo 1995 color gris, con reporte de robo, fue posible su aseguramiento, además de los siguientes vehículos:
Nissan Tsuru color rojo modelo 1993 con reporte de robo 01 de noviembre del 2024.
Nissan Tsuru color azul modelo 2010 con reporte de robo del 14 de noviembre del 2024.
Chevrolet Cheyenne color azul modelo 1996 con reporte de robo del 16 de agosto del 2024.
Toyota Corolla color rojo modelo 1997 con reporte de robo del 07 de julio del 2024.
Chevrolet S-10 color gris modelo 1997 con reporte de robo del 13 de septiembre del 2024.
También se aseguraron, diversas partes como motores, dos chasis correspondientes a vehículo Sentra, además de constatar que el lugar se utilizaba como una ensambladora que usaba partes de otros vehículos para crear uno nuevo con número de serie alterados.
En investigaciones realizadas por la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, ya se contaba con indicios que posiblemente el lugar referido era utilizado con fines de robo de automóviles y que gracias al seguimiento por cámaras PECUU y la participación clave del Equipo Especial de Robo de Vehículos de la DSPM, se logró dar cronología, ubicación, cateo, detención y aseguramiento.