Más de 815 figuras educativas del nivel de Preescolar de diversas regiones de la entidad, participaron en la jornada de reforzamiento sobre el Protocolo Único de Prevención, Detección y Actuación en Casos de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en las Escuelas de Educación Básica.
Las acciones de capacitación iniciaron en el municipio de Parral y posteriormente se efectuaron en las regiones de Delicias, Creel, Casas Grandes y Cuauhtémoc, concluyendo en la ciudad de Chihuahua.
La actividad estuvo dirigida a supervisores, asesores técnicos pedagógicos, directivos y encargados de jefaturas en los subsistemas estatal y federalizado, quienes replicarán dicha información entre las y los educadores de los planteles de Preescolar.
La jefa del Departamento de Educación Elemental de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), María Esther Licón Terrazas, brindó un agradecimiento al personal educativo por su compromiso y dedicación, y resaltó que la constante capacitación es fundamental para el crecimiento profesional.
Las capacitaciones fueron impartidas por la titular de la Unidad de Género, Derechos Humanos y Convivencia de la SEyD, Adriana Corral Gerald, y por la encargada de Protección de Derechos de NNA en Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Georgina Romero.
Durante sus ponencias, las especialistas resaltaron la importancia de llevar a cabo un reforzamiento sobre los puntos y acciones que se deben de establecer al momento de que se presenta alguna eventualidad en el entorno escolar.