Ciudad Juárez.- Fueron 479 títulos de propiedad, los que entregó esta mañana el Gobierno Municipal dentro de una ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones del Teatro Gracia Pasquel de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
El evento lo encabezó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien agradeció al Gobierno Federal por su apoyo y compromiso para poder hacer estas acciones una realidad, en beneficio de las y los juarenses.
“Este es para mí uno de los eventos preferidos, porque es una gran oportunidad de darle certeza jurídica al patrimonio de las personas. Saber que uno puede entregar un título de propiedad o unas escrituras, créanme que es una de las mayores satisfacciones que da el servicio público”, expresó el edil.
Dijo que durante la administración 2021-2024 se entregaron 4,500 títulos; “hoy el Gobierno Municipal arranca con casi 500 entregas, por lo que queda claro que, al estar en la función pública, venimos a servir y a trabajar para la gente”.
Por su parte, José Alfonso Iracheta Carrol, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), mencionó que las entregas de este día se suman a un proyecto mucho más grande que viene de la mano y con el apoyo de la primera administración del alcalde Pérez Cuéllar.
“Se intentó en muchas ocasiones, pero las acciones no se daban; fue hace tres años cuando gracias a la voluntad del presidente municipal, ahora, beneficiar a las familias juarenses es una realidad”, indicó el funcionario.
Dijo que este evento se encuentra dentro de una política mucho más amplia; “con la llegada de la mandataria federal, Claudia Sheinbaum Pardo; ella identificó uno de los grandes temas pendientes de nuestro país, el cual, tiene que ver con la vivienda y con la certeza jurídica respecto a la tierra”.
“En el programa de los 100 pasos que hay que dar en esta administración, uno de los programas estratégicos es el de la construcción de 1 millón de viviendas, en conjunto con 1 millón de títulos de propiedad; de los cuales, 700 mil nos corresponde al INSUS. Esto significa que tenemos que redoblar esfuerzos en todo el país para cumplir con las metas”, aseguró Iracheta Carrol.
“Todo el procedimiento que hacíamos se tiene que simplificar, y esto solo ocurrirá si trabajamos de la mano con los gobiernos estatales y municipales. Estaremos con una meta mucho mayor en los próximos años; la idea es que al cierre de la administración municipal rondaremos en las 10 y 15 mil acciones en favor de las y los juarenses”, indico.
Al evento también acudieron el encargado de despacho de la Dirección General de Asentamientos Humanos, Julio Cesar de la Cruz Reyes; la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rubí Enríquez Parada; la regidora y coordinadora de la Comisión de Asentamientos Humanos, María Dolores Adame; y la síndica municipal, Ana Carmen Estrada.