31 diciembre, 2024

Respalda Cuauhtémoc Estrada a la Presidenta Claudia Sheinbaum, tras ataques de Vox

La reciente declaración del portavoz del grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, en la que descalifica a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como “una absoluta analfabeta y como una absoluta ignorante”, ha generado una ola de indignación. Nolasco no solo menospreció a la presidenta, sino que también ofendió la memoria de las grandes civilizaciones que habitaron América, afirmando que los españoles “jamás vamos a pedir perdón”.

En respuesta a estas declaraciones, el diputado Cuauhtémoc Estrada, coordinador de los diputados de Morena en Chihuahua, exigió una disculpa pública tanto del Reinado Español hacia el pueblo mexicano como del grupo VOX hacia la presidenta Sheinbaum. “Las palabras de Nolasco son un ataque directo no solo a nuestra presidenta, sino a la historia y cultura de México”, declaró Estrada.

Durante su toma de posesión, Sheinbaum subrayó que “la grandeza de México reside en las civilizaciones que vivían en esta tierra antes de que nos invadieran”, una afirmación que provocó la irónica reacción de Nolasco, quien parece ignorar las atrocidades cometidas durante el periodo colonial.

“¿Cómo puede alguien defender lo indefendible? Durante tres siglos, nuestros pueblos fueron esclavizados, se robaron nuestros recursos y se cometieron innumerables atrocidades”, enfatizó Estrada. “Es inaceptable que algunos sectores, incluso en México, todavía defiendan a aquellos que nos han oprimido. Hoy, más que nunca, necesitamos un frente unido en apoyo a nuestra presidenta y nuestras raíces”.

El diputado concluyó con un llamado a la reflexión y a la unidad: “Exigimos una disculpa pública del Reinado Español por las atrocidades cometidas y reivindicamos la grandeza de nuestras culturas indígenas, que merecen respeto y reconocimiento”.

Read Previous

Tendremos cielos soleados y máximas de 30°C para este fin de semana

Read Next

Derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado han salvado su vida gracias al protocolo “Código infarto”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *