El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los jueces, magistrados y ministros están “comprados” por grupos de interés y por eso declararon inconstitucional la Ley Nacional de la Industria Eléctrica impulsada por su gobierno.
“Siguen con las campañas, que nos vamos a quedar sin luz, que no llega más inversión para construir nuevas centrales, que no hemos avanzado en la transición energética”.
“Todo eso no sólo como una acción aislada de traficantes de influencia y de corruptos, sino hasta autoridades, tenemos el caso de jueces, de magistrados, ministros del Poder Judicial, que están cooptados, ese término no se entiende bien, el sinónimo equivale a comprados, para que se entienda bien”.
Previo a la presentación de un informe sobre el rescate de CFE, en su conferencia mañanera, el Jefe del Ejecutivo reclamó que el Poder Judicial “nos tumbó” la referida Ley aprobada en el Congreso al ser declarada como inconstitucional “por esos intereses, pero nosotros somos muy perseverantes y de todas maneras la transformación va”.
Señaló que los “neoliberales corruptos” y los traficantes de influencias se quedaron con el ansía de privatizar a la CFE, por eso hay campañas en contra de la empresa productiva del Estado mexicano.
Destacó que gracias a la dirección de CFE, a cargo de Manuel Bartlett y a los trabajadores electricistas, se ha logrado el rescate de la empresa y que no aumente el precio de la energía eléctrica.