La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que, en el lapso de las próximas 24 horas se prevé que continúe la presencia de lluvias en territorio chihuahuense, debido a la nubosidad generada por el monzón mexicano.
Las precipitaciones serán puntualmente fuertes en municipios de la Sierra Tarahumara. Se espera un ambiente fresco a templado por la mañana y noche, así como caluroso a muy caluroso por la tarde en buena parte de la entidad.
Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé para esta tarde-noche de miércoles 17 y jueves 18 de julio, lluvias de moderadas a puntualmente fuertes, con acumulados aproximados de 5 a 25 milímetros en Guadalupe y Calvo.
Además, se esperan de 5 a 25 mm en Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Morelos y Balleza.
Se estima que las lluvias sean de ligeras a dispersas en Madera, Temósachic, Bocoyna Guachochi, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Casas Grandes, Guerrero, Carichí, Nonoava, Allende, Coronado, Jiménez y Matamoros.
Se pronostican vientos con rachas de 45 a 50 kilómetros por hora (km/h) en Juárez, Ascensión, Janos, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Rosales, Meoqui, Delicias, Saucillo, Valle de Zaragoza, Camargo, San Francisco de Conchos, La Cruz y Ojinaga.
Para prevenir percances, la CEPC pide seguir las siguientes recomendaciones:
– Informarse constantemente de los avisos que emitan las autoridades a través de canales oficiales
– Evite cruzar por los cauces de ríos, arroyos, vados, zonas bajas y caminos inundados
– Extreme precauciones al conducir
– Evite protegerse de la tormenta debajo de árboles o estructuras metálicas
– En situación de emergencia llame de inmediato al 9-1-1