Ucrania está a punto de recibir un gran impulso militar gracias a uno de sus aliados, uno que quizá no aparezca tanto en los medios. Pero ¿en qué consistirá el paquete de ayuda valorado en 1.250 millones de dólares que Suecia va a enviar a Ucrania? Veamos cómo planea Suecia ayudar a Ucrania en el conflicto.
El nuevo paquete de ayuda en seguridad de Suecia está plagado de equipamiento militar que los ucranianos necesitan desesperadamente para poder seguir defendiendo su país contra la invasión de Vladímir Putin, y la mejor arma del paquete podría ser un tipo de avión de vigilancia.
Ucrania recibirá aeronaves de vigilancia y control más potentes gracias a la donación de dos ASC 890, dos vehículos que el gobierno sueco ha asegurado “proporcionarán a Ucrania con una nueva capacidad tanto contra objetivos aéreos como marítimos”.
Los aviones de vigilancia ASC 890 que se van a enviar a Ucrania representan un paso importante para Kiev, ya que se trata de la primera vez que Ucrania dispondrá de la capacidad aérea que estos vehículos son capaces de proporcionar al país desde la caída de la Unión Soviética, según informaba The Guardian.
El gobierno sueco señaló que los ASC 890 fortalecerán la habilidad de Kiev para identificar y atacar objetivos a larga distancia. Suecia pretende proporcionar “entrenamiento, equipamiento técnico y soporto metodológico para la vigilancia aérea y para el control y mando”.