Ahora que el expresidente de EE. UU. Donald Trump fue condenado por delitos graves, ya no podrá visitar varios países alrededor del mundo.
El jueves fue declarado culpable de los 34 cargos presentados en su contra, en los cuales se le acusa de falsificar registros comerciales luego de sobornar a la estrella porno Stormy Daniels para impedirle que hablara sobre un encuentro sexual que ocurrió entre ambos en los años 2000. Esto implica que Trump perderá ciertas libertades, lo que podría impactar en su capacidad de llevar a cabo ciertas tareas presidenciales, como el hecho de viajar a otros países.
Cerca de 40 naciones (entre las que se encuentra Canadá y el Reino Unido) tienen políticas estrictas en lo que respecta al ingreso de personas con antecedentes penales, por lo que Trump tendría que someterse a dichas prohibiciones, a menos que se le ofrezca algún tipo de trato especial. No está claro si se le permitiría visitar esos países en el caso de ganar las elecciones presidenciales de noviembre, ya que seguiría siendo un criminal.
Estas son solo cinco de las 37 naciones que podrían prohibirle la entrada a Trump:
Israel
Canadá
Japón
Reino Unido
China
Esta es la lista completa de los países que limitan el ingreso de personas condenadas
- Argentina
- Australia
- Brasil
- Camboya
- Canadá
- Chile
- China
- Corea del Sur
- Cuba
- República Dominicana
- Egipto
- Emiratos Árabes Unidos
- Etiopía
- Filipinas
- Hong Kong
- India
- Indonesia
- Irán
- Irlanda
- Israel
- Japón
- Kenia
- Malasia
- Macao
- México
- Marruecos
- Nepal
- Nueva Zelanda
- Perú
- Reino Unido
- Singapur
- Sudáfrica
- Taiwán
- Tanzania
- Túnez
- Turquía
- Ucrania