Las instituciones financieras aplican diversas comisiones en sus cuentas bancarias y la tarjeta de débito de BBVA, de la Cuenta Cash Management, registrará un aumento en una de sus cuotas a partir de junio de 2024.
La justificación para el aumento de esta comisión, según BBVA, se debe a los desafíos económicos actuales, como la inflación, así que desde el próximo mes, se pagará más por no mantener el saldo mínimo requerido en la cuenta.
En la tarjeta de débito de la Cuenta Cash Management, BBVA cobrará una comisión de 400 pesos mensuales, pero hay varias medidas que se pueden tomar para evitarla, según lo publicado por El Heraldo.
Para que no se aplique la comisión, se debe hacer lo siguiente:
- Mantener un saldo mínimo mensual de 400 pesos en la tarjeta de débito
- Vincular una cuenta de nómina o ahorro a la tarjeta de la Cuenta Cash Management
- Utilizar otros productos de BBVA que no tengan un saldo mínimo
Para conocer el saldo mínimo requerido en la cuenta de BBVA, es necesario ingresar a la aplicación y seleccionar la opción “Cuenta Cash Management”, donde se podrá verificar el saldo mínimo requerido.
También se puede hacer mediante el sitio web del banco o a través de la línea telefónica de la institución financiera, donde un asesor puede proporcionar la información.