10 enero, 2025

¿Tendrá agallas el Rector de la UACH?: Marco Quezada

Hace unos días, alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) que tomaron el edificio de Rectoría como protesta en exigencia de la gratuidad de los servicios educativos, fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Rivera Campos, dio a conocer que se decidió interponer una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, para que se pueda llevar a cabo una investigación correspondiente por estos daños generados al edificio público.

Ante estas declaraciones, Marco Quezada candidato morenista a Diputado Federal del Distrito 08 de Chihuahua Capital, emitió a través de sus redes sociales un cuestionamiento dirigido a Luis Rivera Campos.

“Me parece que es una declaración muy sobrada y poco sensible por no entender la causa justa que perciben los jóvenes” reflexionó Marco Quezada.

Añadió, “Yo le preguntaría, ¿sería tan valiente, tendrá el valor también para denunciar a los directores de la facultad de educación física, a la directora de contabilidad y a muchos más que están participando abiertamente en las campañas políticas, utilizando recursos públicos y personal de la universidad para apoyar al PRI y al PAN, será tan valiente como lo dice, porque mostró mucho arrojo en su declaración?”.

Finalizó el mensaje diciendo “¿O será que solamente cargará sobre la parte más débil?”.


¿Que demandan los jóvenes?

Las demandas de los alumnos de la UACH, que motivaron a la movilización de este 15 de mayo, son la gratuidad universitaria y la condonación de adeudos en el pago de inscripción de mil 600 estudiantes y que se encuentran amparados.

También piden que se establezca el 6 como calificación mínima aprobatoria, evaluación considerada por el IPN y la UNAM, además de la admisión y permanencia de alumnos indígenas, subsidio total para quienes hacen prácticas de campo, y apoyos para deportistas y artistas.

Los jóvenes denunciaron que la universidad amenazó a los estudiantes amparados con perder el semestre, criticaron los constantes viajes al extranjero del rector y señalaron haber sido sobornados con intercambios al extranjero con tal de que detuvieran las protestas.

Read Previous

Pasará 5 años y medio en prisión por intentar privar de la vida a una mujer en Cuauhtémoc

Read Next

¡Cruz se alza con el triunfo en el debate!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *