8 enero, 2025

Estados Unidos ya no confía en nada que provenga de China

La desconfianza que Estados Unidos tiene en China ha llegado hasta los puertos de Norteamérica. Si bien es cierto que las tensiones entre ambos países llevan mucho tiempo en ebullición, en esta ocasión una posible operación china con implicaciones bélicas podría estar a la espera de activarse en las grúas de carga de origen chino utilizadas para los barcos cargueros que diariamente llegan al país presidido por Joe Biden.

Según lo reportado por el Wall Street Journal (WSJ), el Pentágono y funcionarios de inteligencia de la administración de Biden han expresado sus inquietudes respecto a una “potencial amenaza” de la mano de las gigantes grúas fabricadas por ZPMC.

Pero, ¿qué clase de amenaza? Una investigación liderada por Mark Green, presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, encontró más de una docena de módems integrados en la estructura electrónica de diversas grúas de ZPMC y dentro de los servidores de un puerto estadounidense, aunque no se especifica cuál.
Esto no es poca cosa, pues los módems estaban conectados a los componentes operativos de las grúas, lo que significa que se podría acceder de manera remota a las funciones de estas estructuras. Dentro de la industria de las grúas, no es extraño que se encuentren módems de apoyo en ellas; el problema es que en ninguna de las grúas fabricadas por ZPMC mencionadas se había solicitado dicha opción.

Y es que existe una profunda preocupación de que hackers chinos accedan a los módems para interrumpir el funcionamiento de las grúas, cortando el suministro de mercancía y provisiones en caso de hostilidades abiertas. Después de todo, hay más de 200 grúas ZPMC en los puertos estadounidenses. Nuevamente, las miradas se posan sobre Taiwán, pues es una región de importancia tanto para China como para Estados Unidos.

Read Previous

Chivas no reacciona y cae contra León

Read Next

Firman Conalep e Icatech convenio de colaboración

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *