9 enero, 2025

Bomberos atenderán reportes de abejas únicamente en caso de peligro inminente

Con el arribo de la temporada de calor, el H. Cuerpo de Bomberos y Rescate de Chihuahua, recuerda a la comunidad que ante la probable presencia de abejas, se debe tomar en cuenta no realizar acciones que pudieran derivar en agresiones al tratar de espantarlas con agua, piedras e incluso utilizar palos o escobas para retirar los incipientes panales, pues generalmente los insectos se retiran por sí mismos al paso de dos o tres días.

Al respecto, Juan Manuel Morales Alvarado, subdirector de la dependencia, indicó que lo anterior tiene como fin la preservación de la especie y los bomberos únicamente actúan en caso de riesgo extremo, cuando se trata de enjambres atacando o al interior de planteles educativos u otros lugares donde reaccionan agresivamente.

Las abejas duran solamente unos días y continúan su camino, sin embargo, si el enjambre es numeroso y continúan en patios o viviendas, el reporte para retirarlos debe efectuarse a la línea 072, extensión 6052 y 6054 de Guardianes Ecológicos, que cuentan con equipo para capturarlos y reubicarlos en apiarios particulares.

“Las abejas vienen migrando en busca de un mejor clima en su recorrido, se quedan a descansar y reponer energía en las flores. Para contribuir a la preservación de la especie, el Cuerpo de Bomberos interviene solamente ante un ataque inminente, y debemos aprender a convivir con ellas el tiempo que duren y no molestarlas para evitar ataques”, destacó el jefe de Bomberos.

Read Previous

Amplían periodo de preinscripciones en Educación Básica hasta el 23 de febrero

Read Next

Prevalece pronóstico de precipitaciones para las próximas horas en la región serrana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *