11 enero, 2025

Federica Quijano se lanza como candidata para gobernadora de Yucatán

Federica Quijano se lanza como candidata para gobernadora de Yucatán, y ya dio sus primeras declaraciones.

El 2024 nos está respirando en la nuca y eso significa una cosa: las elecciones presidenciales, municipales y de algunos estados están a la vuelta de la esquina. Es por ello que ya muchos políticos están empezando a hacer campaña para ganar el voto popular.

Una de ellas es Federica Quijano, integrante del grupo Kabah y hermana de Apio Quijano, quien ayer, jueves 14 de septiembre, confesó sus aspiraciones políticas.

En entrevista con los conductores de “De primera mano”, Quijano dio las razones por las cuales quiere ser gobernadora de Yucatán.

“Hoy tengo una razón importante: mi hijo. Darte cuenta de que no hay cabida para las personas con discapacidad en nuestro país, ni la empatía ni las ganas. Esto, como mamá, me obligó a llegar a la Cámara de Diputados”, compartió Federica en el programa de Imagen Televisión.

Además de querer cerrrar la brecha salarial, la cantante y madre de dos sabe que hay temas graves de salud en la región. “Es el primer estado con mayor índice de suicidios, diabetes, diabetes infantil. A pesar de que el gobierno actual ha hecho cosas increíbles, yo tengo mucho que aportar”, añadió Federica.

La cantante le pidió a todos los yucatecos que no la vean como la famosa o la cantante. “Yo llevo luchando décadas”, agregó. De hecho, desde 2016 que llegó a vivir allá.

“Tengo mucho por ofrecer. Quiero proteger a los yucatecos, que sea un piso muy parejo. No tengo miedo, cuento con mi partido, el apoyo de mis compañeros. Soy mamá soltera, saco a mis hijos adelante. Mi escuela fue Kabah, donde aprendí a trabajar en equipo. Esto para mí es una base muy importante”, explicó.

Federica quiere que los ciudadanos le den chance para hacer un nuevo tipo de política. “Yo voy a ir con todo. Voy a defender a las familias que me han apoyado y no como muchos diputados que solo van a tomarse la foto”, platicó Federica.

Pese a ser llamada “la diputada rara”, Federica va a luchar por ganar la gobernatura del estado que la recibió con los brazos abiertos.

Además de disminuir las diferencias de clases, la cantante busca proteger la naturaleza del estado, pues con el “boom” inmobiliario que vive Mérida, Quijano no quiere que la ciudad se vuelva una masa gris de concreto.

Read Previous

Ante pésimas condiciones en la Casa Cuna del DIF Estatal propone Diputada Rosana Díaz cambios urgentes a la Ley de Asistencia Social para el Estado

Read Next

Alumno del COBACH representará a Chihuahua en Olimpiada Mexicana de Informática

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *