11 enero, 2025

Carlos Sainz vuela en Singapur con un ilusionante Fernando Alonso y unos Red Bull desaparecidos

La noche calló en el trazado urbano de Singapur y dio lugar la sesión de entrenamientos libres 2. Las prácticas más importantes para los equipos, debido a la similitud de condiciones en la pista con la clasificación y carrera.

Debido a la gran importancia que tenía la sesión, todos los pilotos salieron a pista nada más dio comienzo la sesión, haciéndolo la mayoría con los neumáticos medios.

Tras las primeras vueltas completadas, nuevamente se veía a los Ferrari liderando, pero esta vez con Carlos Sainz como líder de los de rojo. Lewis Hamilton seguía muy de cerca, con los Red Bull cayendo hasta casi un segundo por detrás.

Los Aston Martin, tras dos intentos, también lograron mejorar y se vio a Fernando Alonso lograr ponerse en primera posición, una décima por delante de Carlos Sainz y manteniendo el liderato después de que Sergio Pérez cerrase vuelta inmediatamente después de él.

Los pilotos seguían rodando y buscando mejorar sus tiempos, yendo al límite y pudiéndose ver a varios pilotos rozar el muro como lo hacía Lance Stroll en la salida de la curva 13.

Cumplidos los veinte primeros minutos, tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso lograban asentarse en las primeras posiciones, siendo el madrileño quien logró la vuelta más rápida.

Llegados a la media hora de sesión, todos los pilotos que salían a pista pusieron un nuevo compuesto de neumático blando para hacer una comprobación de clasificación de cara a mañana.

Al cerrar los pilotos su primer intento, nuevamente dominaron los Ferrari, demostrando que los italianos irían bien en un trazado que no traían grandes expectativas. Carlos Sainz se ponía nuevamente primero, con un tiempo de 1’32”120, pero solo 18 milésimas por delante de Leclerc.

En tercer puesto se asentó Lewis Hamilton, aunque solo una décima de diferencia con respecto a Fernando Alonso que era cuarto e hizo su vuelta antes que el británico. Lando Norris, por otro lado, perdía otras dos décimas con el de Aston Martin. Fernando enfrió neumáticos e hizo un intento más, consiguiendo mejorar hasta el tercer puesto.

Los Red Bull fueron los últimos en cerrar vuelta del grupo de arriba, con un Max Verstappen no pudiendo pasar de la sexta posición pese a la ventaja en trazado. Sergio Pérez lo hizo aún más tarde, quedando incluso peor que su compañero de equipo, y estando ambos RB19 a ocho décimas del tiempo de Carlos Sainz.

Concluidas las tandas de clasificación, los pilotos cargaron de combustible sus monoplazas y montaron nuevamente el neumático medio para hacer ahora comprobaciones de cara a la carrera.

Por lo tanto, Carlos Sainz mantuvo el liderato y Ferrari volvió a protagonizar un doblete en los entrenamientos libres de Singapur, pero esta vez estuvo George Russell como acompañante entre los tres primeros.

Read Previous

Cómo bloquear WhatsApp Web

Read Next

Ante pésimas condiciones en la Casa Cuna del DIF Estatal propone Diputada Rosana Díaz cambios urgentes a la Ley de Asistencia Social para el Estado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *