10 enero, 2025

Piden cuidar las horas de descanso de los niños y niña

En el marco del Día de la Niñez, que se celebra el 30 de abril de cada año, Pensiones Civiles del Estado (PCE) pide cuidar las horas de descanso de los niños y niñas, lo cual fomenta su desarrollo y salud mental, ya que dormir es una de las principales necesidades básicas para que el cuerpo pueda descansar y almacenar toda la información que recolectó durante el día.

Óscar Aguirre, delegado en Chihuahua de PCE, indicó que los beneficios de dormir bien son: Favorecer el desarrollo del cerebro, reparar los tejidos corporales y cerebrales involucrados con la memoria, reorganiza las neuronas comprometidas en el proceso de aprendizaje adquirido durante el día.

Además, propicia el desarrollo del cuerpo en general, el cerebro secreta diferentes sustancias involucradas en regular algunas funciones del cuerpo como la hormona del crecimiento o funciones relacionadas con el sistema inmune y la acción de la insulina.

El delegado explicó que las horas de sueño van cambiando de acuerdo con la edad, por ejemplo, los recién nacidos deben dormir 18 horas, los niños en edad preescolar entre 10 y 12 horas, mientras que los niños en edad escolar de 8 a 10 horas.

Y mencionó que algunos riesgos para los niños en edad escolar que duermen menos de nueve horas son: Propensión a desarrollar sobrepeso y obesidad, limitación del desarrollo cognitivo y capacidad de memoria, trastornos de ansiedad, alto nivel de estrés, poca tolerancia a la frustración, débil sistema inmunológico, bajo rendimiento escolar, enfado e irritabilidad, talla baja y déficit de atención.

Por ello, Pensiones Civiles exhorta a los padres y madres establecer rutinas que favorezcan el buen descanso de los niños y niñas, evitar el uso de dispositivos electrónicos y darles cenas ligeras que faciliten su digestión y descanso.

Read Previous

Frustran intento de extorsión telefónica en Parral

Read Next

Fujifilm, ha anunciado recientemente la llegada de tres nuevos equipos de impresión para oficina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *