Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvieron una sentencia condenatoria de 13 años y 4 meses de prisión, en contra de Jesús Alberto H. M., quien fue declarado penalmente responsable de violación agravada en perjuicio de un niño.
Mediante un procedimiento especial abreviado, bajo la causa penal 2195/2022, el hoy sentenciado aceptó su participación ante el Juez en el Distrito Judicial Morelos, autoridad que emitió el fallo condenatorio cuya pena será compurgada en prisión en el Cereso 1.
La acusación a cargo de la Unidad de Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual, estableció que entre los años 2010 y 2012, agredió sexualmente a un niño de 8 años hasta los 13 años de edad.
Una de ellas, acreditada ante el órgano jurisdiccional, mientras se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Esperanza y la segunda en el Fraccionamiento R. Almada, ambas viviendas en la ciudad de Chihuahua.
Derivado del trabajo conjunto entre Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Peritos y Analistas se logró el fallo de condena, quien además deberá pagar la reparación del daño moral por 10 mil 374 pesos y como daño material deberá solventar la cantidad de 63 mil 552 pesos.