9 enero, 2025

Lamenta embajador Salazar deceso de migrantes en incendio

“Es un recordatorio a los gobiernos de la región de la importancia de componer un sistema de migración quebrado y los riesgos de la migración irregular”.

Señaló el embajador de EU en México, Ken Salazar con respecto al incendio en un albergue migrante que cobró la vida de 39 personas en Ciudad Juárez, Chihahua.

En su cuenta de Twitter (@USAmbMX) el diplomático señaló:

“Nos unimos al dolor de los familiares de personas migrantes que perdieron la vida y de lesionados en incendio en Ciudad Juárez. Es un recordatorio a los gobiernos de la región de la importancia de componer un sistema de migración quebrado y los riesgos de la migración irregular”.

Minutos antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló durante su conferencia matutina que los hechos serían investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó la noche de este lunes que murieron 39 personas por el incendio que se originó antes de las 22:00 horas.

Y detalló que en dicho sitio ubicado en Ciudad Juárez estaban alojados 68 hombres mayores de edad de Centro y Sudamérica.

Mientras, el gobierno de Chihuahua indicó en un comunicado que el saldo fue: 37 personas adultas fallecieron en el lugar, 31 fueron trasladadas y dos de ellas perdieron la vida en el Hospital General.

De igual forma 15 mujeres fueron evacuadas sin lesiones y serán llevadas a Janos con lo que suma un total de 83 personas migrantes y siete empleados evacuados.

Los lesionados fueron trasladados para recibir atención médica en los hospitales MSS 6, IMSS 35, Hospital General, Femap, Cruz Roja Mexicana Zona Pronaf y Centro Médico de Especialidades de Ciudad Juárez.

Read Previous

AMLO: Incendio que dejó 39 migrantes muertos en Ciudad Juárez fue provocado por protesta de ellos

Read Next

Falso que el PAN quiera criminalizar a docentes y directivos con iniciativa antibullying: Ismael Pérez Pavía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *