Xavier López, Chabelo, murió a la edad de 88 años, así lo dio a conocer su familia a través de la cuenta oficial de Twitter del conductor. Tras su muerte, el también actor y cantante dejó una carrera que inició en 1955, además de un legado que seguirá vivo en el recuerdo de sus fanáticos y a través de su familia.
Sin embargo, esto no quiere decir que la familia de Chabelo haya estado exenta de la polémica. Ejemplo claro es el hijo del conductor, Xavier López Miranda, quien presuntamente habría estafado a los conocidos youtubers miembros del Werevertumorro Crew.
De acuerdo con lo declarado por los creadores de contenido, Xavier López Miranda, hijo de Xavier López, Chabelo, se encontraba en una asociación con el entonces representante de los youtubers, identificado como Javier Talan.
Cristhian Ramírez, mejor conocido como Criss Martell, afirmó que la asociación inició con Javier Talan, quien también se convirtió en representante de otros youtubers reconocidos internacionalmente, como Germán Garmendia, Yuya y Los Polinesios.
Javier Talan habría conectado a los miembros del Werevertumorro Crew con marcas y patrocinadores, además de que organizó eventos para la agrupación; no obstante, Gabriel Montiel, Werevertumorro, afirmó que estos shows no le dejaban grandes remuneraciones económicas a él y a sus compañeros, pues apenas ganaban 4 mil y 2 mil 500 pesos, respectivamente.
Posteriormente, a la asociación que tenían Javier Talan y los miembros del Werevertumorro Crew se unió el hijo de Chabelo, Xavier López Miranda, quien, según los creadores de contenido, habría formado parte de las estafas contra los youtubers.
Pese a que no hay número certeros, Criss Martell afirmó en entrevista que sus representantes cobraban cerca del 90 por ciento de sus ganancias; mientras, Werevertumorro aseguró que él y sus compañeros habrían sido estafados por una cantidad cercana a los 15 millones de pesos.
El motivo por el que los youtubers se habrían dado cuenta de la aparente estafa es la mínima cantidad de dinero que ganaban frente a sus compañeros creadores de contenido, mismos que reportaban más dinero pese a que tenían menos suscriptores y visitas en sus canales.
Los youtubers enfrentaron a sus representantes, Xavier López Miranda y Javier Talan, quienes en ese entonces buscaban que los youtubers firmaran un contrato en Estados Unidos, mismo que fue revisado por los abogados del Werevertumorro Crew y calificado como leonino (que es injusto y abusivo).
Esto llevó a los youtubers a un pleito legal contra Xavier López Miranda y Javier Talan, que dio como resultado que los creadores de contenido retuvieran el nombre de Werevertumorro; sin embargo, el dinero no regresó a los youtubers.
Pese a que los youtubers hablan en mayor medida de Javier Talan, Xavier López Miranda también ha sido nombrado por los creadores de contenido, pero se referían a él como El hijo del inmortal. Inclusive, Gabriel Montiel contó en un directo que Chabelo acudió a uno de sus shows y los felicitó por su trabajo.
Xavier López Miranda está casado con Axel Saupe. Es compositor y productor musical. También está inmerso en el mundo del teatro. Produjo la obra La Clase, en 2022.