El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que desconoce las razones por las que Movimiento Ciudadano (MC) se retiró de las elecciones en Coahuila y Estado de México, pero admitió que está decisión beneficia a la candidata y candidato de su partido porque encuestas internas señalan que las personas que pensaban votar por MC, tienen como segunda opción Morena.
Aseguró que no hubo ninguna negociación con el partido naranja, porque Morena “solo pacta con el pueblo”, pero si dicho partido declinó si duda pone la balanza a favor de Morena, por lo que aprovechó para invitar a los ciudadanos que pensaban votar por MC a qué lo hagan por los candidatos de Morena en los comicios del próximo 4 de junio en ambas entidades.
En conferencia de prensa, Mario Delgado convocó a los simpatizantes del partido naranja a que voten por su grupo político, pues aseguró que estas personas buscan un cambio en estas dos entidades, pues es gente que no va a votar ni por el PRI ni por el PAN, porque quieren un cambio verdadero.
Insistió en que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, debe dar a conocer su liquidación total porque ha señalado algunas cifras que esconden el monto total de su finiquito, por lo que ya lo han solicitado por transparencia y oculta “el cochinito”.
En conferencia de prensa, señaló que de acuerdo con un análisis que el partido hizo, Lorenzo Córdova ha tenido un ingreso que rebasa los 44 millones de pesos brutos durante 11 años, considerando el periodo de 2012 a lo que va de 2023.
Al reiterar que la reforma electoral busca reducir “la burocracia dorada”, llamó a Córdova Vianello a revelar cuánto le costará al erario público su finiquito y los demás consejeros electorales que se van en 28 días del INE.