Ante los resultados positivos que se registran en materia económica y las inversiones que llegan a México, el diputado de Morena ironizó sobre los pronósticos de la oposición, que desde el inicio de la administración aseguraban un desastre económico.
Este viernes, el peso mexicano inició su jornada a 17.98 pesos frente al dólar, una apreciación de 0.18%, que coloca a la moneda mexicana en su mejor momento histórico de casi un siglo.
“A pesar de que todos esos augureros del desastre, todos de la derecha, mismos que perdieron el poder en 2018, anunciaban que el dólar iba a estar a 30 pesos, como muchas de sus predicciones económicas no se cumplio, hoy se rompe la barrera de 18 pesos, como hacía años no se veía, es muestra clara de buen manejo macroeconómico del gobierno federal”, indicó el diputado.
Recordó que esto se debe al control de la inflación que se ha mantenido en México, ante el fenómeno internacional, y el buen manejo de las tasas de interés, que se refleja en la confianza de los inversionistas extranjeros, como es el caso de Elon Musk con “Tesla”.
“Sin duda, esto va a traer movimientos económicos interesantes, celebro que la cuarta transformación avanza a pasos firmes, no solo en aspectos sociales, sino económicos”, agregó el diputado, quien se lamentó por las personas que han creído en los voceros de la oposición y compraron dólares caros, por lo que recomendó comprar pesos.