10 enero, 2025

Tragedia en Camargo; joven de 15 años es encontrado sin vida en los separos de la policía municipal

Camargo, Chih.- La historia previa del menor infractor Obed R. G. de 15 años alias “La Oveja”, mismo que ayer terminó su vida colgándose en el interior de una celda de la cárcel pública municipal de Camargo, comenzó durante la mañana del lunes cuando ingresó a una vivienda en construcción ubicada en la calle Dos de Abril contigua al salón de eventos “Royal Garden” en la colonia Jorge Negrete de donde sustrajo una carretilla y pedacería de acero.

El menor vendió la carretilla y su contenido en un negocio de chatarra cercano al lugar. El propietario de la finca detectó en cámaras del sector la salida de “La Oveja” con la carretilla y su contenido por lo que procedió a recuperar el botín en la chatarrera del mismo entorno.

Por la tarde, el propietario regresó a la obra y notó nuevo movimiento por lo que procedió a revisar todo el inmueble encontrándose a la Oveja escondido en uno de los sanitarios.

Fue en ese momento que notificó a la DSPM cuyos elementos arribaron y de inmediato identificaron al menor infractor del que mencionaron es ampliamente conocido por robos de este tipo.

Los elementos trasladaron al menor a la cárcel pública no sin antes señalar que por ser menor de edad poco se podría hacer y que el procedimiento sería el de siempre; mantenerlo en celdas en tanto fueron notificados los padres y familiares del menor infractor a los cuales, una vez más, sería entregado.

Lamentablemente, en esta ocasión, fue entregado el cuerpo sin vida de Obed R.G. toda vez que utilizando, presuntamente, un cordón con el sujetaba su pantalonera, decidió quitarse la vida colgándose en el interior de la celda donde estuvo confinado en el complejo de seguridad pública.

Al respecto, las autoridades correspondientes realizan las investigaciones de rigor en torno al caso para deslindar responsabilidades.

Por parte del alcalde Jorge Aldana, se giró la orden de facilitar la indagatoria y proceder en consecuencia.

Regidores del Ayuntamiento solicitaron información precisa sobre el hecho, en tanto que de manera personal, el director de seguridad pública Sergio Martínez Carrasco y el secretario municipal Ramón Almanza se hicieron cargo de las primeras diligencias.

Read Previous

Chihuahua Capital arde en violencia; cinco muertos y cinco lesionados

Read Next

Sin cambios de fondo no se resuelve parálisis gubernamental: Hugo González

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *