10 enero, 2025

Acusan a Antonio Roberto Fontes Fernández, Director de la UIRA en el Tribunal Superior de Justicia del Estado

En las oficinas del Poder Judicial siguen las denuncias de acoso de todo tipo atribuido a altos funcionarios, pero hay un caso en particular que causa mucho ruido y se ha extendido por largo tiempo al interior de la Unidad de Investigación de Responsabilidades Administrativas (UIRA).

Se trata de tres investigadoras asignadas a la UIRA, quienes interpusieron una denuncia ante el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado cuya comisión está a cargo del Magistrado Luis Villegas Montes, por el delito de acoso laboral.

Luis Villegas Montes responsable de la comisión de administración del TSJ, debiera dar respuesta a las denunciantes, pero meses después no tienen respuesta.

Lo increíble del penoso asunto es que, el que debería investigar violaciones a las normas dentro del Tribunal Superior de Justicia del Estado, es ahora el acusado, quien desde mediados del año pasado trató de deshacerse de las tres empleadas en mención para que no le representaran obstáculos a sus cuestionadas decisiones.

La información se encuentra publicada en el portal de transparencia del TSJ, por lo que es del dominio público para quien quiera tener acceso.

El magistrado consejero de la Judicatura, Luis Villegas, encargado de la Comisión de Administración, optó por dejar correr las denuncias en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con lo que el tema salió de la esfera judicial local.

Read Previous

Limpia en Chihuahua Capital el Centro Histórico después de las fiestas decembrinas

Read Next

Destinará Gobierno de Cruz Pérez Cuellar este año 43mdp en becas escolares

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *